sábado, 31 de marzo de 2012

Bueno y educado, en esencia.

A veces me pongo a hablar con algunos dueños y algunas dueñas de perros y perras con los y las que ocasionalmente me encuentro en las plazas que frecuento con mi perro Boro y todos y todas, salvo excepciones, hablan maravillas de sus mascotas pero en algún momento y con diferentes justificativos, que para mi no existen ya que lo importante del mensaje es lo principal del mismo, hacen referencia a alguna reacción que sus animales suelen tener con algún perro específico o en alguna situación específica.
Listo. La idea principal de este mensaje es que a los perros en cuestión en algunos momentos se les salta la térmica y reaccionan. No hay fundamentos, como detallo y profundizo primero en mi entrada Si Boro pudo, todos deberían poder y luego en No hay razas que se detesten o aborrezcan entre sí ¿No lo entienden???? y por tal motivo es ahí, cuando comienzan a fundamentar las malas reacciones de sus canes, cuando interior y mentalmente me voy "por ahí" hacia otro lugar y realmente no escucho más la sarta de palabras que usan para pretender apañar un mal comportamiento en el que un perro bien educado a tiempo nunca debe caer.

Por eso y por la autoridad que me confiere tener un perro que fue educado, en la exigencia de no permitir nada negativo para su relación con los demás perros y con las personas que se le acercaran, es que digo que no es admisible que se permitan ni uno ni dos comportamientos malos o reacciones fuera de lugar ya que esto habla de un dueño que no ha sabido imponerse, sin agresión claro pero imponerse al fin, sobre su perro para que éste aprenda y todo sea mejor para su vida y la de su amo.

Mi Boro, mi labrador y compañero de vida es PAZ, AMOR y BUENA PREDISPOSICIÓN para con todo el mundo animal y humano. Por eso lo amo cada día más y estoy tan orgulloso de Él.

No hay comentarios: