miércoles, 27 de marzo de 2013

Ay gente, ¡¡qué nervios!!

Pude poner una foto de la herida de Boro pero creí de mejor tino
ponernos a nosotros dos en una imagen modificada,
como nos sentimos esta tarde
en nuestra rutina de paseo que se vio así,
modificada, por este altercado. 
Esta tarde en la plaza, un golden retriever y Boro se trenzaron.
¿Motivo? Dominancia entre machos, supongo.
Algo malo y algo bueno dejó esta experiencia totalmente negativa en su conjunto.
Lo malo fueron dos cosas. Primero que por querer cortar la dominancia le puse la correa a Boro y tiré para llevármelo ¡¡ERROR!! y fue ahí donde se armó la gresca ya que nunca debe acercarse el dueño a su perro cuando éste y otro están en el preludio de una posible lucha. Tarde lo recordé, pero en fin, ya estaba hecho. Y segundo que Boro se llevó un rasguño (mordida superficial en realidad) pequeño, en su cuello con la caída (arrancada literalmente para ser más precisos) de pelo en esa zona.
Lo bueno, que ante no haber recordado lo de no acercarse al perro en momentos tirantes entre dos animales, al menos recordé la forma correcta de separarlos y cortar la pelea, que es agarrando por ambas patas traseras a uno de los dos animales (conviene al que uno no conoce ya que al conocido se lo puede manejar con palabras mientras se toma desprevenido al otro) para dejarlo indefenso y mientras tanto ordenarle al otro (al propio en este caso) que se aleje y frene con la agresión.
El caso es que todo resultó. Yo tomé por sorpresa al golden, el cual al instante se dio vuelta a mirar que pasaba y en ese momento que soltó a mi perro le indiqué a Boro que se aleje; acto seguido se alejó y se dio por finalizada la disputa.
Por eso lo aconsejo y me lo aconsejo: Siempre hay que tener presente todos los ítems y consejos que uno va leyendo, escuchando y -en definitiva- aprendiendo sobre el trato con los animales, propios y ajenos, ya que siempre en algún momento nos llegará el tiempo de ponerlos en práctica, no lo duden.
Pero estando o no preparado, igualmente, ay gente, ¡¡que nervios!!
Cosan que a veces pasan, afortunadamente en nuestro caso, casi nunca; pero que cuando se dan, son momentos de tensión y arrebato -humano y animal- que se desea que pasen pronto y no se repitan jamás.

No hay comentarios: