sábado, 9 de julio de 2011

Bueno, acá estoy.

Hola a quien pase por acá. Como he dicho en muchos de los sitios web (no tantos pero algunos al fin como Facebook, Twitter y Blaving) en los que suelo participar, no voy a entrar en descripciones tediosas y aburridas de mi persona y mi personalidad que poco puedan interesar a los que lean en este momento, este mi 1º blog, al menos por ahora y hablo teniendo en cuenta que quizás más adelante y de acuerdo a lo que vayan viendo en las fotos que iré publicando y las entradas (comentarios) que acompañen dichas fotos, o no, puedan llegar a sentir ganas de ver como evoluciona y se van sucediendo las cosas (nada extraordinarias quizás, pero en eso voy a darle el toque interesante) en la vida de mi blog.
El tema es simple y tiene que ver con el nombre de este blog: Mi Boro y Yo. Boro es mi Labrador Retriever que a la fecha tiene 3 años y 5 meses y que es parte importante de mi vida como supongo que lo es cualquier animal no humano de la vida de su compañero animal humano; pero además de contemplar este punto que acabo de comentar Boro participa de las publicaciones, es decir es protagonista diariamente, de mis entradas a las redes sociales que nombré al inicio de este relato.
Mucho elogian y me comentan y tuitean sobre él y yo respondo agradeciendo las palabras y los comentarios que siempre son de una cordialidad y ponderación casi exagerada; aunque me encante leerlos y nunca me parezcan que están de más ni que son, como he dicho recién, exagerados. Sí, es contradictorio pero visto desde afuera puedo decir que son en cierto punto así; pero por otro lado y visto desde el lugar de un dueño que integra en su vida casi completamente a su perro, no los considero realmente así, exagerados.
¿Me van conociendo un poco, no? Vieron? Yo dije que no era necesario entrar en descripciones ya que con el tiempo (rápidamente como pueden ver) y el correr de las entradas me iría mostrando íntegramente. Jeje!
Creo que será a través de este blog donde me daré a conocer con mayor profundidad ya que puedo sentir que acá verán, además de las fotos y los comentarios que hago a las publicaciones para que se entiendan, más de mi que en cualquiera de las redes sociales por ser aquí el lugar donde más me explayaré sobre mi Boro, la relación que me une a él desde el día que lo incorporé a mi vida allá por Abril de 2008, y lo que significa tener un compañero animal en mi caso y en el caso general de cualquier persona que anda sola (o no) por la vida.
Creo que solo me falta comentar algo más acerca de como nació en mi la inquietud de abrir, crear o compartir un blog con todos y luego ya será suficiente para una 1ª entrada.
Fue así. Les he dicho recién que mucho me comentan y elogian las publicaciones que hago en las redes sociales de las cuales participo sobre mi Boro. Bueno, resulta que una vez, una persona llamada Mery que es un contacto en Facebook y a la cual conozco personalmente porque es una compañera de trabajo de mi hermana; además de compartir con ella el amor por los perros que ambos tenemos -al punto de que ella tiene actualmente como compañerita de vida a una perrita que yo le conseguí, para decirlo de alguna manera, cuando le avisé el día que la vi (a Miley, la perrita en cuestión) en una veterinaria en la que la ofrecían para adoptar-.
Bueno, retomo para no extenderme más. El caso es que Mery hace un par de meses atrás en uno de sus comentarios me tiró la idea de porque no me hacía un Blog para compartir toda la info, que a esa altura ya era la que mayor lugar ocupaba en mis redes sociales, de Boro con todos los que quisieran seguir las historias que voy publicando diariamente y a las que suelo darle un toque cómico a veces y emotivo otras; pero siempre cargado de autenticidad y realidad de lo que pueden llegar a vivir un dueño junto a su compañero/a animal. Yo en ese momento, al leer su comentario, me reí y le dije que tenía razón, pero siempre en el tren de responder y tomarlo como una propuesta cómica que venía al caso y nada más.
Pero con el tiempo me quedó esa idea, la idea que Mery me propuso, en la cabeza y es así como esta noche de Viernes, ya Sábado (9 de Julio), y estando tirado en el piso de mi living con Boro mientras me relajaba y escuchaba un poco de música me dije: "¿Y por qué no hacerlo ahora? ¿Por qué no abrir el blog de una vez por todas y dejar de pensar si lo hago o no?
Así fue como me decidí ahí nomas, en el suelo, y desde mi BlackBerry comencé a crear este blog al que llamé "Mi  Boro y Yo" en clara alusión a una hermosa historia que leí de niño y que quizás alguno, al leer este nombre, asocie con el título del libro del cual hablo: Platero y Yo, del escritor Juan Ramón Jiménez. El 'Mi' que antecede a Boro y Yo hace que Boro suene más como algo mío, sin lugar a dudas; y también como algo de mi posesión no solo material sino espiritual y afectiva.
No sé, así sentí que debía ser el nombre de este Blog y con esta 1ª entrada lo dejo oficialmente inaugurado.
Espero que sea disfrutado, apreciado y placenteramente visitado por todos aquellos que amen a los animales, a sus animales, y compartir parte de sus vidas con seres que no nos piden nada y sólo vienen a este mundo para darnos amor desinteresado y hacernos sentir únicos y especiales.

2 comentarios:

Ana dijo...

Facundo, que alegrìa saber que Boro es tan importante en tu vida. Y que son felices. Y saber que es cuidado y amado me reconcilia con las cosas en general. Hermoso perrito. Gracias por el recuerdo. Besos Ana.

Facundo Hisi dijo...

Gracias Ana!! Es que lo amo y amamos mucho!!! Es un hermoso perro por dentro y por fuera y al ser tan adorable es difícil no quererlo.
Saludos!