domingo, 24 de julio de 2011

Los Domingos, solemos hacer así.

Los Domingos después de almorzar, a partir de las 2 ó 3 pm, y a no ser que por causas de fuerza mayor no podamos, Boro y yo salimos a hacer un paseo que implica caminar mucho, pero mucho (más de 50 cuadras) parando en diferentes plazas y parques y respetando más o menos un cierto recorrido.
Hoy hicimos esto que solemos hacer semanalmente, entonces, y lo pasamos muy lindo porque el día ayudó.
La tarde estaba hermosa y caminamos mucho pero estuvimos mucho tiempo también en Plaza Francia ya que si bien había gente, y bastante, creo que no era el número de personas que suele haber en un fin de semana típico del año o en un día feriado en donde además de haber mucha gente, la plaza "revienta". Quizás al ser tiempo de vacaciones, mucha gente se fue de la ciudad o hace otro tipo de salidas con sus niños, no sé, pero yo supuse que por ser precisamente fin de semana de vacaciones escolares la plaza iba a estar más llena que nunca y no, me equivoqué.
Y como el día se presentó perfecto durante toda la tarde (momento en el que anduvimos paseando) y estaba relativamente tranquilo (había bancos de plaza disponibles para sentarse por ejemplo, cuando generalmente es muy raro poder encontrarlos libres en otros fines de semana) nos quedamos como 2 horas ahí y recién después arrancamos con la caminata que incluyó una parada en la Plaza Cataluña, breve pero necesaria para que Boro tomara agua y descansara un poco, para después caminar hasta que decidí volver a casa.
Caminamos por la avenida Santa Fe y ¡que linda está esta avenida para caminar los Domingos, especialmente después de las 5 PM!! Digo después de este horario (aproximadamente) ya que es el momento a partir del cual hay muy poca gente y también poco tránsito vehicular, algo que implica también menor contaminación sonora de esta importante arteria de la ciudad que durante los días de la semana es un verdadero caos para caminarla y escucharla.

Fue así que pasamos un hermoso Domingo paseando Boro y yo, en estos paseos que hacemos solos, siempre, y que a mi por ejemplo me sirven para relajarme ó tratar de serenarme si se da el caso que me encuentro nervioso, cansado o con algún tipo de problema personal, y que en definitiva hace que afiancemos un paso más la relación que vamos moldeando día a día con mi mascota.

No hay comentarios: