domingo, 27 de noviembre de 2011

Poema Nº 1. “Para Él”.




Cuando veo a mi perro me emociono,
sé que quizás suene burdo e infantil;
pero tenerlo cerca me hace pleno
y es algo que me ayuda a ser feliz.

Son muchas cosas buenas y tan puras
todas las que provoca él junto a mí
por eso siento ganas de expresarlo
y no quiero frenarlo, y compartir.

No me importa el sonido ni la rima,
la música en mis versos, el feeling;
porque lo que aquí expreso me trasciende
y no tiene un comienzo ni un fin.

No puedo hoy delimitar mi gozo
y nunca podría hacer yo algo así,
los amores gigantes y tan fuertes
no pueden encerrarse en “un decir”.

Sólo pueden cantarse y expresarse,
decirlos, compartirlos y seguir;
dejar que fluyan solos, como ejemplos,
que se vean, se sientan; que “estén ahí”.

Será el mejor momento de mi vida, no lo dudo,
el que algún día lejano recordaré
cuando al leer estos versos me emocione
y recuerde los años que junto a él pasé.

Espero realmente que el destino
no nos juegue muy sucio en el final
de una u otra vida, de una partida,
porque el que acá se queda, va a llorar.

Pero serán los tiempos los que digan,
y cuando el tiempo hable ya estará
formado para siempre en el recuerdo
el más intenso afecto inmortal.

No hay comentarios: