viernes, 10 de mayo de 2013

Totalmente afianzada.

Nuestra relación de compañeros humano-animal, con la única y necesaria diferenciación de jerarquías explicada en Boro, mi Boro, está totalmente establecida y afianzada en el amor y el respeto mutuos.
Él me respeta y hace caso a mis órdenes en momentos imperiosos y por lo tanto yo procedo de igual manera respetándolo y tratando en la medida de lo que pueda (lo entienda) de hacer lo que Él desea; siempre que se pueda, claro está.
¿Un ejemplo? Bueno, va por partida doble.
ÉL ME RESPETA obedeciendo mis órdenes de no cruzar la calle si ve un perrito o una perrita en la vereda de enfrente por ejemplo, ya que me mira para ver si obtiene mi aprobación (o no) y ante mi negativa, simplemente no cruza y continúa su camino junto a mi. Ahora bien, si le digo cruzá (cuando bajamos antes de dormir y enfrente está nuestro vecino con Ciro, el salchicha, su perro, por ejemplo) Boro es el más veloz también en acatar la aprobación del pedido de su mirada cruzando raudo bajo mi autorización.
YO LO RESPETO cuando caminando en las bajadas express que realizamos para que haga sus necesidades y nada más que eso, es decir bajadas cortas, se queda inmóvil mirándome en una esquina porque (asumo) quiere ir en otra dirección de la que yo tomé; y entonces yo regreso hasta donde Él está y cambiamos la cuadra a caminar mientras ahora sí él avanza animosamente. (Otra explicación no le encuentro a esta forma de reacción que suele tener algunas veces.)
Básicamente estos dos ejemplos -entre los tantos que podría citar- uno por cada parte, sirven para mostrar en forma simple nuestro respeto mutuo, ese mismo respeto que nos pone en igualdad de condiciones, de seres vivos que tienen sus necesidades y requerimientos que deben ser atendidos y entendidos en igual medida.
Esta forma de entendernos nos hace vivir serena y alegremente nuestros días compartidos contribuyendo a la vez a establecer y afianzar el más hermoso vínculo que el ser humano (yo, Facu; en este caso) pueda establecer con el ser animal (Boro, ahora; y en correspondencia a la idea citada) y viceversa, a lo largo de sus respectivas vidas.

No hay comentarios: